1. Política de Envíos al interior de la República
Todos los pedidos al interior de la República tienen un costo estándar de $200 MX y se envían a través de FedEx. Aunque nos esforzamos por que los paquetes lleguen a tiempo, no podemos responsabilizarnos por paquetes perdidos o robados. Para presentar un reclamo, comuníquese con FedEx utilizando su número de seguimiento o guía de embarque. Es importante mencionar que el costo de envío cotizado en esta página no incluye seguro. El cliente podrá solicitar un seguro antes de realizar la compra escribiendo a fermentos.umani@gmail.com
Los envíos serán realizados en un periodo de 24 a 72 horas hábiles después de haber recibido y confirmado el pago. El tiempo de entrega estimado es de 2 a 5 días hábiles.
Es responsabilidad del usuario proporcionar sus datos correctamente para poder realizar el envío. En caso de haber errores en los datos del comprador, será responsabilidad suya y deberá de asumir los costos adicionales de envío o el pedido quedará cancelado sin ser responsabilidad de Umani Fermentos, por lo que tampoco se efectuará una devolución del dinero.
Los costos de envió llegan a variar dependiendo del costo que las guías delimiten en el mercado.
2. Política de Devoluciones y Reembolsos
Condiciones para Devoluciones
Las devoluciones están disponibles sólo para artículos a precio regular, siempre que el producto esté dañado o sea defectuoso, entendiéndose como tal lo siguiente: El contenido neto del producto o la cantidad entregada es menor a la indicada en el envase, recipiente o empaque, en su caso, que el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido.
Reembolsos
Los reembolsos se emitirán en forma de transferencia electrónica o crédito en tienda. No se reembolsará el cargo de envío original, excepto en casos de artículos defectuosos o enviados incorrectamente.
Proceso de Devolución
Para iniciar una devolución, contáctenos a través de fermentos.umani@gmail.com
Condiciones de Devolución
Los productos deben devolverse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, sin usar, y con el embalaje y etiquetado original. Incluya una copia del comprobante de pago en el paquete. Los costos de envío y seguro correrán a cargo del cliente.
Reemplazo y Reembolso
Una vez resuelta la reclamación, reemplazaremos el producto dentro de un plazo razonable que no excederá de 30 días. Si no disponemos del mismo producto, se propondrá uno distinto de igual valor y características. Los reembolsos se realizarán mediante transferencia interbancaria o crédito en tienda.
3. Política de Cambios
No ofrecemos cambios en las compras realizadas a través de la tienda en línea.
4. Política de Cancelaciones
Plazo para Cancelar
El usuario debe solicitar la cancelación de su pedido antes de recibir el correo de confirmación del envío. En el supuesto de compras que no requieren envío (talleres, eventos, cursos, etc) no aplican cancelaciones ni devoluciones.
Proceso de Cancelación
Envíe un correo electrónico a fermentos.umani@gmail.com solicitando la cancelación y explicando el motivo. Se reembolsará el pago de los productos menos las comisiones cobradas por el sistema dentro de un máximo de 30 días, contados a partir de la devolución de los productos.
5. Exclusiones
No aceptamos cambios ni devoluciones en los siguientes casos
· Si el artículo fue manipulado por terceros.
· Uso inadecuado.
· Productos adquiridos a través de la tienda en línea que no requieran envío (talleres, eventos, cursos, etc).